5 razones para amar a las begonias

5 razones para amar a las begonias


Te queremos contar en este artículo 5 razones de por qué debes amar a las Begonias tanto como nosotros.

Andrés Fortuño

Muy pocas plantas ofrecen la variedad que tienen las Begonias. Estás plantas fáciles de cuidar y mantener, fueron premiadas con diferentes texturas, colores y tamaños, sin contar su belleza al florecer. Te queremos contar en este artículo 5 razones de por qué debes amar a las Begonias tanto como nosotros.

BELLEZA

Aunque la mayoría de las Begonias florecen durante todo el año, es su follaje el que toma protagonismo. Cada hoja contiene un diseño especial, con colores y estilos diferentes. Su textura es otro elemento importante, son suaves como una piel de durazno.

SOMBRA

Ellas se conforman con un lugar de luz baja. No les gusta la luz directa del sol. Ellas crecen en lugares donde otras plantas tienen problema al hacerlo. Si las colocas en una mesa donde haya luz brillante indirecta está perfecto.

USO EXTERNO

Las Begonias son una de las mejores plantas para crecer en espacios internos y externos. No solo son hermosas por naturaleza, son versátiles que aportan mucho estilo a tu terraza y balcón. Solo asegúrate de protegerlas del sol directo, especialmente durante el verano.

SON COLECCIONABLES

Cuando incluyas un par de Begonias a tu colección de plantas, te aseguramos que querrás más. Hay tantas variedades que fácilmente te volverás adicto a tener una de cada una.

FÁCIL CUIDADO

Las Begonias son plantas fáciles de atender y complacer. Sin embargo, no les gusta pasar largos períodos sin riego. La mejor manera de saber si necesitan riego, es tocando la tierra. Si ésta se siente seca al tacto es momento de regar.

Si con estas razones no terminas de enamorarte de las Begonias, lo único que puede terminar de convencerte es teniendo una. Consigue una y cuéntanos en un tiempo cuánto ha crecido ese amor.