Siembre una Alfombra de Color en su Jardín

Siembre una Alfombra de Color en su Jardín


Siembra plantas de cubierta de suelo que son fácil y de poco cuidado, agregandole más color al paisaje de su jardín.
Creeping PhloxPolemonio o Flox
(Phlox subulata)
¡Simplemente maravilloso! Las florecitas de color eléctrico son tan llamativas que todos pararán para admirar su jardín. Polemonio o Flox crece bajito y florece en la primavera. Las flores durarán varias semanas y luego la planta se pondrá más densa, cubriendo una gran parte del suelo de su jardín. El Polemonio se puede usar en jardines de piedra, cerca del cimiento de su casa o por el lado de un muro de retención. Esta planta crece en lugares soleados y parcialmente soleados.
Zonas 3-8 

LithodoraLithodora
(Lithodora)
Si desea rociar un poco del color azul en su jardín, tiene que ver la Lithodora variedad ‘Grace Ward.’ El follaje verde oscuro hace un contraste espectacular con las flores azules de la planta. Las flores duran desde la primavera hasta el verano. ‘Grace Ward’ es una planta resistente a los venados pero atrae a las mariposas. Esta planta debe sembrarce al borde del jardín donde todos la admirarán. Cuando la planta termina de florecer, las semillas caen a la tierra y más plantas crecerán, de este modo, la planta se difundirá por su jardín.
Zona 6-9

DianthusDianthus
(Dianthus)
Esta planta delicada es de la misma familia del clavel. Cubre el jardín de una manera bella y fragante. Estos clavelitos crecen en lugares soleados y parcialmente soleados. El follaje grisáceo forma una alfombra densa y atractiva en el primer plano de su jardín. Hay muchas variedades de Dianthus y una gran variedad de colores como rosado, lavanda, blanco y rojo. El Dianthus crece bien en áreas cálidas o frías. 
Zona 3-10

LilyturfLiriope
(Liriope)
Liriope forma parte de la familia del lirio. Tiene la apariencia de una hierba fina. Mide de un pie a un pie y medio de alto y aproximadamente dos pies de ancho. Apesar de tener un follaje fino, es denso y ofrece una cobertura ideal para el borde de su jardín. El Lirope crece bien en casi todo tipo de condición. Resiste mucho sol, tanto como poco sol. Durante el verano, espiguitas de color púrpura aparecen en el centro de la planta.
Zona 5-10

Brass buttons groundcoverBrass Buttons o Botones de Cobre
(Leptinella)
En la primavera los Botones de Cobre florecen con botoncitos de color amarillo. Créalo o no, esta planta es de la misma famila que la margarita. Sólo crece dos pulgadas de altura pero forma una alfombra impenetrable y densa de follaje. Esta planta crece muy bien en el sol en los climas más fríos. Sin embargo, en temperaturas más cálidas prefiere la sombra. El follaje del Leptinella cambia a un color bronceado en el otoño. En el invierno el follaje cambia a un verde oscuro.
Zonas 4-10

Ice Plant Ice Plant
(Delosperma)
El Delosperma forma una alfombra muy densa y baja con florecitas de varios colores que cubren la parte superior de la planta. La serie de variedades de ‘The Jewels of the Desert’ o ‘Joyas del Desierto’ florece al comienzo del verano hasta los primeros meses del invierno. Esta serie tiene plantas florecen en blanco, rojo, amarillo, y naranja. A estas plantas les encanta estar en pleno sol y no necesitan mucha agua. Son plantas extremadamente fáciles de cuidar.
Zonas 6-9

Blue star creeperBlue Star Creeper
(Isotoma)
La Isotoma aparenta ser delicada, más sin embargo es muy duradera. Su color azul pálido y follaje verde brillante brindan al jardín un contraste llamativo. Esta planta puede ser ultilizada alrededor de las piscinas, entre los adoquines o para bordear un jardín. Increíblemente, se puede caminar sobre esta planta! La Isotoma crece rápidamente y florece contínuamente. Se puede sembrar en pleno o parte sol.
Zonas 5-9

ArabisArabis
(Arabis)
Arabis es muy fácil a cultivar. Esta planta tiene un follaje verde oscuro con flores muy bonitas. Florece comenzando en la primavera y termina de florecer en el verano. El Arabis cuenta con flores rojas y rosadas. Esta planta es resistente a los venados y tiene un aroma delicado. 
Zonas 3-9

SileneSilene Jaspeado
(Silene)
Esta planta tiene hojas estrechas, finas, y jaspeadas de blanco. Esta variedad en particular se llama ‘Druett’s Variegated’. Las finas hojas se distinguen ya que el borde de las mismas son de color crema. En el verano, florece en blanco. ¡La combinación de la flor y el follaje es muy llamativa! El Silene es perfecto para usar al borde del jardín, en jadines de piedra y en jardines alpinos. Esta planta require poca agua y mantenimiento. 
Zonas4-9

SedumSedum
(Sedum kamtschaticum)
Si busca una planta fácil a mantener y que no require mucha agua debe tratar Sedum kamtschaticum. Esta planta tiene hojas verdes lustrosas y flores amarillas que florecen en el verano. Esta planta puede ser usada en una variedad de aplicacions como, por ejemplo, jardines desérticos, bordes de jardines y jardines de techo! Crece hasta 6 pulgadas de altura y le encanta el sol pleno o la sombra. Es importante que el terreno donde se siembre el sedum tenga buen drenaje. 
Zonas 4-8

ArtemisiaArtemisia
(Artemisia)
La variedad ‘Powis Castle’ brinda a su jardín un acento grisáseo con una textura delicada. Esta planta es excellente para cubrir la tierra en su jardín. Crece bajito pero se extiende de 3 a 6 pies. ‘Powis Castle’ florece en el verano. Sus flores son pequeñas y amarillas. Esta planta es resistente a los venados.
Zonas 4-10

Jasmín Asiático
(Trachelospermum asiaticum)
El jasmín usualmente crece en forma de parra, sin embargo el jasmín asiático también puede crecer como un pequeño arbusto. Las hojas verdes oscuras rodean las florecitas blancas. Estas flores son muy conociadas por su delicioso aroma. Esta planta florece en la primavera y puede alcanzar hasta 20 pies de ancho. Esta bella planta también viene en variedades que tienen el follaje jaspeado. 
Zona 7-10

Wire VineWire Vine
(Muehlenbeckia)
Si necesita una solución para el control de la erosión, trate Muehlenbeckia. Puede ser sembrada en pleno sol o en la sombra. Una de las características principals de esta planta es que crece de ancho rápidamente. El verde brillante de sus pequeñas hojas es muy atractivo. Esta planta debe ser podada anualmente para darle oportunidad de renovarse y cojer fuerza para el próximo año.
Zonas 6-10

Lamb's earsStachys
(Stachys)
Apesar de que esta planta sólo crece 10 pulgadas de altura, las hojas son grandes y anchas. La variedad ‘Helen Von Stein’ produce hojas grandes de un color verde grisáseo. La textura suave de la hoja se asemeja a la textura de las orejas de un corderito. Esta planta perenne usualmente no florece. El Stachys no requiere much agua, es resistente a los venados y a las temperaturas cálidas. Las hojas se pueden cultivar y secarse para hacer proyectos artesanles. El Stachys le gusta estar en pleno sol. 
Zonas 4-8

VeronicaVerónica
(Veronica 'Christy')
La Verónica ‘Christy’ ofrece textura y color para cubrir el borde de su jardín. Forma un alfombra densa de hojas verdes con espiguitas de flores de color azul intenso. La variedad ‘Christy’ florece comenzando al final de la primavera hasta el otoño. Si la planta deja de florecer durante el verano, sencillamente pode la parte superior de ésta para renovarle los bríos.
Zonas 5-9