5 razones para tener un Anthurium

5 razones para tener un Anthurium


Los anthuriums son plantas alegres y exóticas, con hojas brillantes en forma de corazón, con flores rojas, blancas o rosadas. Queremos darte 5 razones de por qué creemos que necesitas uno

Andrés Fortuño

Los anthuriums son plantas alegres y exóticas, con hojas brillantes en forma de corazón, con flores rojas, blancas o rosadas. Queremos darte 5 razones de por qué creemos que necesitas incluir el anthurium dentro de tu colección de plantas.

Florecen durante todo el año

Vas a disfrutar de sus flores exóticas durante todo el año (mientras le apliques el cuidado necesario). Esto significa que debe darle la calidad y cantidad de luz adecuada, un buen fertilizante y humedad. Los anthuriums son originalmente de la parte central y sur de América. Por el tipo de zona, prefieren luz media a alta, pero no sol directo, incluso funciona la luz artificial. Si tu anthurium no florece es porque probablemente no está recibiendo suficiente luz.

Son filtros de aire naturales

¿Sabías que tu casa está más propensa a ser contaminada por aire externo? Las plantas, como anthuriums, pueden ayudarte con este problema. Ellas ayudan a purificar el aire de químicos de las casas y oficinas.

Estas bellezas aman la humedad, perfectas para colocar en el baño

Los anthuriums necesitan mucha humedad para vivir, sin ella sufrirían, un síntoma de este problema puede verse en sus hojas, si se ponen color café en los bordes es debido a la baja humedad. Considera colocar tu planta en un baño con buena luz o cerca del lavaplatos en la cocina. Puedes utilizar una bandeja con piedritas debajo de su tarro para estimular una mayor humedad.

Los anthuriums pueden crecer afuera durante el verano

Durante el calor del verano, los anthuriums son perfectos para decorar balcones y patios. Si quieres colocarlos en un jardín, asegúrate de que sea en un lugar con sombra con humedad y que tenga buen drenaje. Cuando el clima se enfríe durante el otoño, puedes meterlos a casa. Si vives en una zona 10 de USDA, puedes disfrutar de tu anthurium en tu paisajismo durante todo el año. Lucen muy bien rodeados de otras plantas Los anthuriums crecen muy bien en solitario, pero puedes mezclarlas con otras plantas tropicales como la aglonema roja para lograr un estilo más sofisticado.