Combina Especies y Colores para Crear Tiestos Decorativos

Combina Especies y Colores para Crear Tiestos Decorativos


Cree hermosos jardines de envase, con nuestros consejos fáciles.

Andrés Fortuño

Una sola planta puede crear mucho impacto en cualquier esquina de la casa. Pero cuando se combinan diferentes especies y se mezclan colores, formas y texturas el impacto va por partida doble.

El detalle está en saber mezclar plantas que tengan las mismas necesidades de agua, luz y sombra para poder regarlas, fertilizarlas y mantenerlas en un mismo tiesto. Aquí les presentamos algunas ideas para que vayan inspirándose.

1) Colores Profundos para Dar Impacto

Hay colores mucho más densos que el resto, esto es lo que los hace resaltar más a la vista. Entre estos se encuentra la gama de colores que provienen del púrpura y el violeta. Para algunos estos son colores algo sobrios, pero no se puede negar que son muy modernos.

Fíjate el efecto que se crea al combinarlos todos en un mismo tiesto. En este caso, la bella Planta Ti o Dracaena Cordyline le da altura al tiesto, mientras que las petunias de color violeta y rojo oscuro lo rellenan con su color a vuelta redonda. La Euphorbia blanca ayuda a romper un poco la monocromía haciendo la mezcla de colores mucho más impactante debido al contraste.

Plantas que vas a necesitar:
3 Euphorbia
2 Petunias color violeta
1 Planta Ti o Dracaena cordyline

2) Plantas que Parecen de Terciopelo

Este es un ejemplo clásico de textura, color y formas. Las texturas y el color en las variedades del Dusty Miller las hacen perfectas para combinar con flores azules y violetas. En este caso utilizamos petunias de color azul, pero también se pueden utilizar rosadas, blancas o de color púrpura.

Un truco para darle más profundidad al arreglo es combinando plantas con hojas y texturas de color verde como las de la Sansevieria o lengua de suegra. Esta planta no solo añadirá altura pero le agregará textura al arreglo con sus vetas horizontales. También es una planta muy duradera y fácil de cuidar.

Plantas que vas a necesitar:
3 Dusty Miller
2 Petunia azul
1 Lengua de suegra

3) Un Toque Tropical en cualquier época del Año

Nada te deja saber mejor que andas en el trópico que cuando vemos una palmera. Aunque existen muchísimas variedades, una de las más elegantes se le llama palmera majestad. Esta planta se puede mantener en tiesto y vive bien en interiores con buena luz. Pero si no solo quieres disfrutar de sus hojas verdes y necesitas darle un toque de color, estas se ven fantásticas cuando se combinan con plantas herbáceas que produzcan flores.

En este caso utilizamos dos de nuestras favoritas. A una de ellas se le llama cara de dragón, ya que sus flores rosadas a algunos se les parecen a la cara de uno de estos seres mitológicos. La otra y que cae tipo cascada por los lados del tiesto, es una enredadera con flores de color lila y hojas entre púrpura y verde oscuro. A esta se le conoce como enredadera de color batata púrpura.

Plantas que vas a necesitar:
1 Palmera majestad
2 Flores cara de dragón rosado
3 Enredadera color batata púrpura

4) Un Toque Minimalista y Moderno

En estos tiempos en que estamos viviendo llenos de tanto ajetreo, queremos espacios modernos, sencillos y que den poco trabajo. Es aquí cuando la selección de plantas puede ser indispensable para crear ese “look” que tanto andamos buscando. Para este proyecto seleccionamos un tiesto sencillo y que sirve para resaltar la bella planta de Juncus o junco espigado.

Para la base, en vez de rellenarlo con bellas flores, decidimos mantener el mismo minimalismo que aparece en el tiesto y en las espigas de la planta principal. Entonces colocamos dos variedades del mismo tipo de musgo irlandés. En este caso el de color dorado y el verde. Las tonalidades de verde son una buena combinación con el gris del tiesto, ya que ayudan a mantener esa línea moderna.

Plantas que vas a necesitar:
1 Musgo dorado irlandés
2 Musgo verde irlandés
3 Juncus o junco espigado