Cultiva y Decora con los Cactus de la Colección Desert Gems

Cultiva y Decora con los Cactus de la Colección Desert Gems


Decora la casa, la oficina o cualquier esquina con los colores de los Desert Gems.



Andrés Fortuño 

¿A quién no le gustan las gemas, las joyas y las plantas? Estoy seguro de que a todo el mundo les fascinan. Pues imagínate todas estas cosas tan preciadas juntas en una sola cosa. Esto es lo que nosotros llamamos Gemas del Desierto o Desert Gems, en inglés. 

¿Qué es la colección Desert Gems?
La colección Desert Gems está compuesta por maravillosos cactus que vienen en colores inimaginables. Estos pueden ser desde verde esmeralda, rojo rubí, púrpura como la amatista, rosados como el topacio, azul como el zafiro y hasta naranja como el ópalo. 

Estos hermosos cactus son perfectos para decorar en la casa, en la oficina, hacer regalos o para darle un acento de color a cualquier lugar. Una buena idea es combinarlos con tiestos de colores que sean contrastantes para hacer que sus bellos colores resalten aún más. 

¿Se pueden mantener en interiores?
Se pueden mantener en interiores como en exteriores. Los cactus de la colección Desert Gems no dejan de ser plantas desérticas y son bien fáciles para mantener saludables. Aún con estos radicales colores estas plantas están bien vivitas, así que aparte de decorar con ellos, hay que darles algunos cuidados mínimos tanto en interiores como en exteriores. 

¿Qué tipo de luz es la ideal?
Cactus al fin, estas plantas prefieren los lugares con buena luz, ya sea solar o através de lámparas potentes. Pero pueden mantenerse en lugares con luz de intensidad media y hasta baja por un tiempo. Si la luz es muy pobre, el secreto está en colocarlos algunas horas, todos los días, en algún lugar donde reciban buena luz del sol. 

También se pueden colocar cerca de una ventana o en algún lugar por donde entre bien la luz solar. Mientras les proveas una buena fuente de luz estos se mantendrán bien saludables y coloridos. 

¿Tengo que regarlos a menudo?
Una ventaja que tienen los cactus en la colección Desert Gems es que no hay que regarlos a menudo. Con regarlos cada 10 o 14 días será suficiente. Si los mantienes en interiores con luz de poca intensidad, deberás regar aún menos, ya que los excesos les pueden pudrir las raíces y eventualmente aniquilarlos.

Entonces suave con el agua. También debes regarlos menos si el clima está muy frío o si los días están de poco sol y mucha lluvia. Como con todos los cactus, menos es más. 

Ideas para decorar con Desert Gems 
Aparte de los colores tan llamativos, algo que llama mucho la atención de estos cactus es su forma y tamaño. Estos lo mismo decoran individuales si quieres añadirle color a una mesa pequeña, que colocados en línea y de diferentes colores para crear un exótico centro de mesa. 

Comparados con la mayoría de los cactus, los de la colección Desert Gems cuentan con espinas muy pequeñas y prácticamente inofensivas. Así que los pueden manejar niños más grandes, una vez se les expliquen las mejores formas de cuidarlos y manejarlos. 

¿Necesito fertilizarlos para que crezcan?
Los cactus de la colección Desert Gems son de crecimiento lento y realmente no necesitan fertilizantes. Pero si decides que llevas ya con ellos bastante tiempo y quieres darle un pequeño empujoncito, solo fertiliza una vez al año y asegúrate de que el fertilizante esté bien diluido. 

Si los cuidas bien, en algún momento notarás que les comenzarán a salir pequeños montecitos o nuevos crecimientos. Esto es indicio de que están saludables y de que están creciendo. Estos nuevos tejidos no tendrán los mismos colores brillantes que tiene el resto de la planta, pero cuando comiencen a salir, estos te dejarán saber que eres un experto en el cuidado de tus cactus.