Plantas con los Típicos Colores de la Época de Fiestas

Plantas con los Típicos Colores de la Época de Fiestas


Escoge plantas que resalten con los colores de la temporada. Andrés Fortuño
Cuando llegan los meses de noviembre, diciembre y enero, todos se prepararan para celebrar la época de fiestas. Estas comienzan con el Día de Acción de Gracias, siguen con las fiestas de Navidad y terminan con las divertidas Fiestas de Reyes.  

Como parte de las celebraciones, la mayoría de las personas decoran sus casas con luces, piezas ornamentales alusivas a la época, e incluyen diferentes especies de plantas que ayudan a resaltar los colores más clásicos de esta temporada. Así que hoy aprovechamos para presentarles algunas de las más utilizadas.

Flor de Pascuas o Navidad
Creo que queda claro que la flor de Pascuas, de Navidad o Nochebuena es una de las plantas favoritas para decorar durante las fiestas. Es que no es para menos, la Euphorbia pulcherrima es una planta que produce hojas de bellos colores. Lo que conocemos como la flor, en realidad son hojas modificadas por la planta. La flor de Pascuas es ideal para colocar en canastas, en los bordes de la entrada o hasta solitas sobre una mesa. 

Bromeliads
Las bromeliads o bromelias son plantas tropicales que quizás no vienen a la mente cuando se decora durante la época de fiestas. Sin embargo estas plantas cuentan con muchos de los colores festivos de la época. Sus hojas laterales suelen ser verdes, pero las del centro pueden ser rojas, rosadas, amarillas, de color naranja, etc. Combina algunas con los centros de color rojo en una canasta o tiesto y así crear un alternativa tropical para decorar en tus fiestas.

Coleus 
Las plantas dentro del género Coleus están entre las más fáciles de cultivar y propagar.  También ofrecen una increíble variedad de colores en sus hojas. Estas pueden ser rojas, rosadas, verdes, de color violeta, lila o tener una combinación de colores en cada una de sus hojas. Algunas hasta se les puede confundir con las flores de Pascuas o Navidad. Combínalas en un tiesto y haz tus propios diseños. 

Ciclamen
Las plantas de Ciclamen o Cyclamen cuentan con hojas literalmente hermosas. Pero es cuando florecen que se roban el show. Sus flores crecen en pequeños tallitos y estas pueden ser de color rosado, rojo, blanco o lila. Esta planta prefiere la luz filtrada y los lugares con clima algo fresco. Durante la época de fiestas, lo ideal es colocar varias con flores rojas y blancas en un mismo tiesto. Verás que el efecto es bien navideño. 

Amarilis 
Los Amarilis son plantas bulbosas que se adaptan muy bien a los interiores. Las flores de esta planta son enormes y crecen sobre una espiga que las hace aún más llamativas. Sus flores suelen ser rojas, pero también existen combinaciones de rojo y blanco, rosado y blanco y un sinnúmero de otras combinaciones. Colócalas cerca de una ventana con buena luz o algún lugar bien iluminado para que florezcan durante toda la época. 

Crisantemos
Los crisantemos tienen la ventaja de que suelen cubrirse con flores durante toda la temporada. También se pueden conseguir en una gran variedad de colores. Para el Día de Acción de Gracias se suelen usar los de color naranja, los rojos y los amarillos. Para la época de Navidad se pueden hacer combinaciones de flores blancas y rojas. Ya para el Día de Reyes se deben mezclar todos los colores disponibles para cerrar la época con mucho color. 

Impacientes
Las impacientes no pierden el tiempo cuando se trata de florecer. Son plantas que se pueden mantener bajo el sol como en lugares de sol parcial. Esta planta produce hojas de prácticamente todos los colores habidos y por haber. Las ideales para la época de fiestas son las de color blanco y rojo. Las blancas pueden hacer que tu jardín luzca como recién nevado. Las rojas darle ese acento de color que tanto se usa en la Navidad. 

Hortensias
Las hortensias producen enormes ramos de flores que son ideales para decorar. Esta planta prefiere los climas y las épocas más frescas para florecer.  Una combinación que se utiliza mucho en la época de fiestas son las flores blancas y las de color lila o violeta. Aunque no son los colores típicos de la época, es una buena alternativa para darle impacto al jardín y decorar de forma más sutil y elegante. 

Espatifilos
Una planta tropical que se ha puesto de moda en las decoraciones navideñas es la grandiosa planta de la paz, mejor conocida como el espatifilo. Esta planta produce flores blancas, que a veces dan la impresión de ser una vela encendida o la vela de un braco inflada por el viento. El color de sus hojas es de un verde muy brillante, el que hace buen contraste con las espatas o flores blancas. Plántalas en un tiesto de color rojo y verás que son perfectas para la época de fiestas. 

Anturios 
Los anturios cuentan con espatas, lo que reconocemos como flores, estas pueden venir en varios colores. Las hay blancas, rojas, rosadas, púrpuras y hasta de color naranja. Pero para la época de fiestas, lo ideal es combinar las de color blanco con las rojas, ya sea en el jardín o un tiesto o canasta. Estas plantas se pueden mantener en interiores y son muy eficientes purificando el aire dentro de la casa.