Guía de Jardinería para Suculentas

Guía de Jardinería para Suculentas


Descubra las mejores suculentas para los interiores y exteriores.
Succulents

En el mundo de las plantas decorativas, las estrellas del momento son las suculentas. Están muy de moda y se ven por todos lados, en revistas, restaurants, libros, la tele, tanto como en todas las redes sociales.

La razón es bastante sencilla. Las suculentas son un grupo de plants muy fáciles de cuidar que ofrecen una gran variedad de colores, texturas y formas. Estas plantas son muy versátiles ya que se pueden sembrar en grupos para hacer un llamativo arreglo o se pueden sembrar individualmente con el mismo efecto.

Las suculentas florecen ocasionalmente, sin embargo son más deseadas por su follaje único, variado, y compacto. Otro beneficio de las suculentsas es que se pueden sembrar afuera tanto como adentro de la casa.

En esta guía de suculentas encontrará la siguiente información:

1.¿Cúal es la diferencia entre un cactus y una suculenta?
2. Conozca los miembros que componen la familia de las suculentas.
3. ¿Cómo se escogen las mejores suculentas?
4. ¿Cómo se cuidan las suculentas dentro de la casa? 
5. ¿Cómo se cuidan los arreglos de suculentas con una cubierta de piedras?
6. ¿Cúales son las mejores suculentas para sembrar en le patio?

¿Cúal es la diferencia entre una suculenta y un cactus?

Muchas veces estos dos términos se usan juntos ya que, dada la naturaleza de estas plantas, se pueden combinar y sembrar juntas. Pero hay varias características que distiguen cada grupo. El término suculenta se refiere a todas las plantas que tienen un tejido carnoso dónde acumulan agua en sus hojas y troncos. El subgrupo de los cactus en adición de compartir estas características, se distinguen ya que tienen espinas y nunca tienen hojas. Asi que si la planta tiene espinas y pincha es un cactus, si la textura de la planta es suave, carnosa o peludita, es una suculenta. Los cactus son oriundos de las Américas mientras que las suculentas son oriundas de Africa

Suculentas

La familia de las suculentas

La palabre suculenta viene del latin,’sucus’ que significa jugo o savia. Si parte la hoja de una suculenta verá que la hoja por dentro es jugosa. Estas hojas son capaces de guardar agua en caso de sequía. Esto hace que la planta no necesite ser regada tan amenudo. Costa Farms ofrece una gran variedad de estas bellas plantas que son fácilies de crecer en el hogar o en el patio. Las suculentas de Costa Farms vienen en una extensa variedad de texturas, formas y colores. Las siguientes son 
las más populares:

El Agave

La familia del agave ofrece plantas para el jardín tanto como para dentro de la casa. Esta familia tiene especies de plantas pequeñas, medianas y grandes. Las especies más grandes, como el Agave desmettiana 'Variegata' tiene una forma única y versátil que añade un interés especial a jardines en climas cálidos. Use las especies más pequeñas para dentro de la casa las como el Agave potatorum y Agave geminiflora.

El Aloe

La variededad más conocida de esta especie es el Aloe vera (Aloe barbadensis), pero debe notarse que hay muchas otras variedades de aloe disponibles. Algunas de las variedades tienen el follaje jaspeado que añade una característica interesante e inesperada. También hay variedades que producen espigas coloridas de flores cuando están en pleno sol.

La Crassula

Hay más the 1,400 especies diferentes de esta planta. Una de las plantas más conocidas y populares es el Jade (Crassula ovata). El nombre crassula proviene del latin significando grueso. Este nombre es muy apto para esta planta ya que las hojas son gruesas y carnosas. Las crassulas tienen en una variedad extensa de tamaños, formas y colores.

La Echeveria

La echeveria es una de las suculentas más populares. La sequencia en que los petalos están acomodados asemejan a una rosa. La echeveria se puede encontrar en colores que fluctuan de verde claro a un azul pálido. Esta bella planta es una de las suculentas más deseadas para sembrar en arreglos o sola en un contén bonito.

La Euforbia

Si le interesan plantas en forma de arbol, pruebe la euforbia. Muchas veces es confundida con un cactus, esta suculenta es alta en forma de columna y se debe usar como fondo para cualquier arreglo o diseño de jardín. La familia de las euphorbias es muy variada, e incluye la flor de Pascua.

La Gasteria

La gasteria es oriunda del sur de Africa. La gran mayoría de las variedades de esta planta tienen hojas grueas en forma de lengueta. Como todas las suculentas, esta planta necesita mucho sol y tierra que tenga buen drenaje. Las flores de la gasteria se asemejan a la forma de un estómago (gaster significa estómago en latin.)

La Haworthia

Estas plantas también son oriundas del sur de Africa. Están relacionadas con el aloe y la gasteria. Las hojas de la Haworthia forman pequeñas rosetas que pueden crecer en grupos o solas. La Haworthia es una planta pequeña y crece muy despacio. Una característica interesante es que hay variedades que tienen listas que se asemenjan las listas de la zebra.

El Kalanchoe

El Kalanchoe, como el resto de las suculentas, tiene variedades muy diferentes. Kalanchoe thyrsiflora tiene hojas chatas como un panqueque mientras que el Kalanchoe blossfeldiana se caracteriza por su follaje verde intenso y flores brillantes. .Kalanchoe tomentosa es suave como el terciopelo. Esta plant añade un elemento divertido a cualquier arreglo.

La Portulacaria

Esta suculenta asemeja un pequeño abusto con las hojas creciendo a lo largo las ramas. Estas ramas pueden crecer hasta dos pies de largo, cayendo por el borde del jardín o contén. La portulacaria viene con hojas verdes o jaspeadeas, y es la planta perfecta para completear el diseño de su contén o jardín.

El Senecio

Las hojas de esta planta son largas como deditos que fluctuan de verde grisaseo en algunas variedades a azul claro en otras. La forma y textura de esta planta se presta para hacer una combinación única e interesante con otras suculentas. El senecio crece como un arbusto pequeño.

Suculentas

¿Cómo se escoje la suculenta perfecta?

Escoja una planta que tenga la tierra seca. La tierra debe sentirse seca cuando la toca. Asegúrese que la planta esté llena de hojas saludables.
Taiga una caja para transportar a su casa las plantas que compre. Estas plantas son muy delicadas y deben tratarse con mucho cuidado. En adición, como la tierra está bastante seca, la planta se puede voltear fácilimente.

El cuidado ideal para sus suculentas

Claridad:

Las condiciones ideales para sus suculentes son las siguientes: un lugar soleado en su casa como ventanas, mesas, antepechos de ventanas que tengan una orientación hacia el sur. Puede sembrar su planta en cualquier recipiente que tenga buen drenaje. Esta plantas son fantásticas para sembrar individualmente o en grupos. Cuando vea lo fácil que es crecer estas bellas plants querrá tener su propia colección.
Si tiene estas plantas en su oficina o en un sito donde haya poca luz, la luz de las lámparas puede que sea suficiente.

Agua:

Como las suculentas provienen de areas desérticas, se han adaptado a sobrevivir con poca agua. Esto significa que no necesita regarlas muy amenudo. Riege cuando la primera pulgada de tierra esté seca.

Fertilizante:

Las suculentas crecen bastante despacio y no requieren fertilizante como otras plantas que crecen más rápidamente. Sin embargo, si quiere abonar las suculentas, lo puede hacer con un fertilizante para plantas del interior de la casa.

Podar o recortar su planta cuando sea necesario. Como las suculentas crecen lentamente, típicamente no se necesitan pordar. Puede remover las hojas secas o maltratadas con unas tijeras.

Transplante sus suculentas con cuidado

Estas plantas son muy delicadas y tienen un sistema de raices pequeño asi que no necesita transplantar estas plants con mucha frecuencia. Dependiendo de la viariedad, se deben tranplantar cada 3 or 4 años. Sabrá cuando es el tiempo adecuado para transplantar cuando vea las raices saliendo por debajo del contén o si la planta está muy grande para el contén y no está balanceada. Cuidado con las hojas delicadas al transplatar ya que se parten fácilmente.

¿Cómo se cuidan los arreglos con una cubierta de piedrecitas?

Puede ser que usted vea conjuntos de plantas en contenes ya preparados. Estos contenes tienen una cubierta de piedrecitas arriba de la tierra. Esta cubierta tiene un propósito decorativo. En muchos de los contenes la piedrecitas están pegadas con un pegamento con base de agua. Simplemente remueva una pequaña seccion the piedras con un destornillador. Use este huequito para asesorar si la planta necesita más agua. Haga click aqui para un video relacionado con cuido de estos arreglos: Aprenda como regar y cuidar estas plantas con una cobertura de piedrecitas.

Succulents in garden

¿Cómo se escojen las mejores suculentas para el jardín?

Si usted vive en un clima cálido, puede aprovechar y sembrar estas plantas en su jardín. Estas plants son una excelente y atractiva selección para su jardín. Las suculentas crecerán año tras año para hacer un jardin llamativo. Si vive en el norte, puede agregar suculentas a su jardín exterior poinéndolas en contenes que puede mover adentro de la casa cuando la temperatura baje. Cuando siembre las suculentas en le jardín, asegúrese que el terreno tenga buen drenaje. No siembre las suculentas en terrerno que se mantiene mojado por un periodo extendido de tiempo.

Sugerencias para diseñar con suculentas

Siga las mismas reglas de diseño que usa cuando siembra otros tipos de plantas. Por ejemplo, siembre las plants altas hacia la parte de atrás de su jardín para que sirvan como fondo para el resto de las plantas Siembre las plantas bajas como complemento a las plantas altas. Luego termine su diseño con las plantas más bajaitas que se despordan cerca de los bordes del jardín.

Succulents

Diferentes tipos suculentas para sus arreglos

Los diferentes colores, texturas y tamaños de las suculentas se prestan para hacer combinaciones interesantes y decorativas en contenes de todo tipo. Puede poner estos contenes en balcones, patios, tanto como en jardines interiores soleados. Cuando diseñe su contén, use las mismas sugerencias mencionadas en el párafo anterior. Use las plantas más altas como la Euforbia en el centro del contén, las plantas medianas como la echerevira alrededor de las altas y finalmente ponga las bajitas como la portulacaria al borde del contén. Estos contenes se pueden poner en lugares soledos de su jardín o patio. Asegúrese que todos los contenes tengan buen drenaje. Si vive en un clima frío, traiga los contenes adentro de la casa cuando la temperatura baje.